RSS

Estiramientos para ciclismo

miércoles, 3 de junio de 2009

El estiramiento es uno de los componentes fundamentales de toda actividad deportiva. Sus objetivos son evitar el acortamiento de los músculos, favorecer su recuperación y evitar consecuencias indeseadas a causa de la contracción permanente.

Según los expertos, “los deportistas que no estiran adecuadamente tienen un mayor riesgo de padecer contracturas, distensiones y roturas musculares.” El consejo es: “estirar hasta sentir la resistencia del músculo, no dolor”.

Los estiramientos son particularmente importantes en personas mayores, ya que los huesos más frágiles incrementan el riesgo de que el tendón se desprenda del hueso.

Según las últimas investigaciones, se recomiendan los estiramientos después del ejercicio, cuando los músculos están calientes y menos vulnerables a lesionarse.

Jamás debemos rebotar. El típico movimiento que hacíamos en el colegio de rebotar para llegar más lejos sólo aumenta las posibilidades de lesión. Si no llevamos al músculo más allá de su límite, no hay riesgo. Ahora bien, como jugamos con el rebote para llegar donde no llegamos, el premio es casi seguro: lesión.

Por todo ello, se recomienda:

  • Buscar el punto de incomodidad, donde sentimos que estamos estirando. Debe ser sólo incomodidad, nunca dolor.
  • Debemos mantenernos en esta posición no menos de cinco segundos.
  • Lo ideal sería no sólo estirar los músculos que acabamos de entrenar, sino aprovechar y estirar todo tu cuerpo.


0 comentarios: